Mundo FIV
Arrancar desde un servidor Ubuntu - Versión para impresión

+- Mundo FIV (http://mundofiv.xiscosoft.es)
+-- Foro: Otros (/forum-8.html)
+--- Foro: Software Libre (/forum-16.html)
+--- Tema: Arrancar desde un servidor Ubuntu (/thread-224.html)

Arrancar desde un servidor Ubuntu - MouTio - 06-07-2010 10:21 PM

Buenas, tengo 5 PCs y uno de ellos quiero que haga la tarea de "servidor" de forma que guarde una lista de usuarios y cada vez que uno de los 4 pcs arrancan, sólo se pueda iniciar sesión si se introducen los datos de algún usuario de los que están guardados en el servidor. (Como en las aulas libres de la universidad)

Los 5 pcs tienen instalado Ubuntu 9.10 y ahora mismo están los 5 conectados entre si mediante wifi (router inalámbrico). Ahora mismo cada vez que quiero añadir un usuario nuevo, tengo que crearlo en los 5 pcs, la idea es que uno de los PCs haga de servidor.

¿Existe algún programa en Ubuntu para hacer esto?
Gracias

RE: Arrancar desde un servidor Ubuntu - Zangetsu - 07-07-2010 02:29 AM

Prodrías poner en otro post de este foro la documentación que has seguido para realizar esa instalación? y explicarlo un poco por encima con tus palabras xD (tiempo de entrega 2 semanas xDD)

Gracias.

RE: Arrancar desde un servidor Ubuntu - MouTio - 07-07-2010 03:04 AM

¿Cómo? No te acabo de entender. Es decir, hay 5 PCs con ubuntu 9.10 instalado... y ya. ¿Qué quieres que explique? XD

RE: Arrancar desde un servidor Ubuntu - klondike - 08-07-2010 04:39 AM

Moutio, lo que buscas es configurar pam para que soporte kerberos o ldap. No se hacerlo, pero espero que te sirva de referencia.

RE: Arrancar desde un servidor Ubuntu - MouTio - 09-07-2010 05:33 PM

Voy a investigar, pero no tengo mucha idea, me dijeron algo de NFS o NIS algo así.

Gracias de todas formas

RE: Arrancar desde un servidor Ubuntu - klondike - 08-08-2010 03:55 AM

NFS == Sistema de ficheros remotos
NIS == Soporte para UNIX en servidores Windows