Mundo FIV
¿Foro de Pago o Gratuito? - Versión para impresión

+- Mundo FIV (http://mundofiv.xiscosoft.es)
+-- Foro: General (/forum-1.html)
+--- Foro: Sugerencias, normas y ayuda (/forum-5.html)
+--- Tema: ¿Foro de Pago o Gratuito? (/thread-48.html)

¿Foro de Pago o Gratuito? - MouTio - 16-12-2008 12:25 AM

No sé dónde poner este tema, pero como este trata del foro y eso, pues lo pongo aquí.

Bueno, yo tengo la duda de saber si este foro es gratuito o de pago. Creo que dijiste que era gratuito, pero está bastante bien.

Por otra parte, dices que si no entra gente nueva, la cosa muere y al final el foro desaparece. Yo creo que esto no es así. Es cierto que con el tiempo, la gente se "aburra" por así decirlo. Pero siempre se puede reactivar el foro con hilos nuevos.

Además, la parte más interesante del foro es el uso que tiene como base de datos. El foro de mundofiv antiguo no murió por falta de posts o usuarios. Murió porque era de pago y cuando se terminó el plazo del contrato, no se renovó. Yo echo de menos la información de aquel foro, en especial, la zona de software libre, ya que allí estaban todos los problemas que he tenido en mis comienzos con Linux, en concreto, con Ubuntu Smile

RE: ¿Foro de Pago o Gratuito? - Zangetsu - 16-12-2008 12:39 AM

ohhh yo quiero poder tener acceso a esa información xDD

RE: ¿Foro de Pago o Gratuito? - mundofiv - 16-12-2008 10:47 PM

(16-12-2008 12:25 AM)MouTio escribió:  No sé dónde poner este tema, pero como este trata del foro y eso, pues lo pongo aquí.
Voy a moverlo a sugerncias, normas y ayuda Smile

(16-12-2008 12:25 AM)MouTio escribió:  Bueno, yo tengo la duda de saber si este foro es gratuito o de pago. Creo que dijiste que era gratuito, pero está bastante bien.
Es "gratuito". Por un lado, el software que utilizo es libre, además, está alojado en un servidor de mi casa, en un principio eso implica que no es tan gratuito, pues el servidor requiere un mantenimiento y la conexión cuesta algo, de todas formas, eso se paga con estabilidad ya que me encargo de mantener el servidor en marcha porque me sirve para hacer algunos experimentos (y aloja entre otras cosas mi blog). Por supuesto, cualquier tipo de donación, de hardware o económica, que queráis hacer será bienvenida y usada para mantener esto, si bien el foro es, o debería ser, capaz de sobrevivir sin ellas.

Sin embargo, no es la primera vez que se me pasa por la cabeza la idea de meter adsense o algo similar y tratar de subvencionar con ello un hosting y un dominio decente. ¿qué os parecería la idea?

(16-12-2008 12:25 AM)MouTio escribió:  Por otra parte, dices que si no entra gente nueva, la cosa muere y al final el foro desaparece. Yo creo que esto no es así. Es cierto que con el tiempo, la gente se "aburra" por así decirlo. Pero siempre se puede reactivar el foro con hilos nuevos.
Entiéndase por desaparecer dejar de estar activo, si no entra gente nueva el foro se convierte en un archivo Sad

En ese aspecto comentar que será de agradecer que la gente le de difusión, y que se sigue buscando gente que esté dispuesta a tener mi confianza para actuar de acreditador.

(16-12-2008 12:25 AM)MouTio escribió:  Además, la parte más interesante del foro es el uso que tiene como base de datos. El foro de mundofiv antiguo no murió por falta de posts o usuarios. Murió porque era de pago y cuando se terminó el plazo del contrato, no se renovó. Yo echo de menos la información de aquel foro, en especial, la zona de software libre, ya que allí estaban todos los problemas que he tenido en mis comienzos con Linux, en concreto, con Ubuntu Smile
En ese aspecto no deberías preocuparte, en caso de que el foro se se mudase a un servidor de pago y se acabase el contrato, volvería a alojarlo en este servidor.

Además, estuve hablando con nomad sobre la posibilidad de restaurar los mensajes del foro antiguo.

PD: esto lo escribo con la cuenta de administrador porque quiero darle carácter oficial y porque en el momento de crear el foro quise separar los aspectos administrativos de los demás.