Nombre de usuario:  
Contraseña:     
Regístrate Ayuda Lista de miembros Calendario Mensajes nuevos Mensajes de hoy Búsqueda

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Necesito fuente con bordes negros
22-01-2009, 02:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2009 06:35 PM por MouTio.)
Mensaje: #1
Necesito fuente con bordes negros
Vamos a ver, para los que hayáis jugado a aventuras gráficas (Broken Sword, Monkey Island, etc) os habréis dado cuenta que las fuentes que usan tienen siempre los bordes negros.

Pues lo que quiero es conseguir una fuente que sea así:

[Imagen: Secret_of_Monkey_Island-2.png]

Estoy buscando una tarde entera y no encuentro ni 1 fuente que tenga los bordes negros Sad

Ayuda!

París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Guardo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor y la muerte
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-01-2009, 04:57 PM
Mensaje: #2
RE: Necesito fuente con bordes negros
esq creo q las fuentes solo tienen 1color... como no kieras una fiente q solo dibuje el borde....
otra cosa q puedes hacer es escribir debajo con mas tamaño o algo asi...
si te fijas en la imagen que has puesto usan eso para las fuentes moradas.

pone Give en morado y por debajo mas oscuro. el problema para la de arriba seria cuadrar bien las cosas en dos tamaños no?
si para lo unico q lo kieres es para una imagen y no programar, puedes hacer dos capas, una blanca y la de abajo negra... y a la negra le aplicas un gaussian blur y tienes mas o menos ese efecto, eso con sdl sobre fuentes me imagino q no se podra hacer xD
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2009, 06:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2009 06:40 PM por MouTio.)
Mensaje: #3
Gracias Duwe, no me has dado la solución, pero me has dado la idea de superponer fuentes. He encontrado una fuente que solo pinta bordes y esa misma que sólo pinta lo normal y mira como queda la cosa:

[Imagen: duwepj4.png]

Ahora mi problema es que esta fuente no tiene acentos ni eñes. ¿Conoceis algún programa editor de fuentes?

París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Guardo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor y la muerte
22-01-2009, 07:29 PM
Mensaje: #4
No a tres cosas:

No a no conozco ningún programa editor de fuentes
No a que ese no es tu problema, tu problema ahora es que vas a suspender los examanes por hacer otras cosas en vez de estudiar!! xDD
Y no a.... no he escrito este post para aumentar mi número de post's, lo he hecho principalmente por el segundo motivo expuesto xDD el primer 'no' y el tercero son comprementarios que veía oportunos mencionarlos ^^.

Esperando lan-party casa del alumno!!
22-01-2009, 07:57 PM
Mensaje: #5
(22-01-2009 06:39 PM)MouTio escribió:  Ahora mi problema es que esta fuente no tiene acentos ni eñes. ¿Conoceis algún programa editor de fuentes?
Fontforge

"Hola mundo\n"
22-01-2009, 08:12 PM
Mensaje: #6
(22-01-2009 07:57 PM)klondike escribió:  Fontforge

No encuentro la versión para windows...

22-01-2009, 09:12 PM
Mensaje: #7
Yo no he dicho que esté para windows, si no te gusta lo siento xD

"Hola mundo\n"
22-01-2009, 10:39 PM
Mensaje: #8
Tu no eras linuxero mou??

Esperando lan-party casa del alumno!!
22-01-2009, 11:35 PM
Mensaje: #9
La verdad es que no se como va el tema de las fuentes

Que son? como un dibujo con todas las letras ahi apiñadas y se van imprimiendo segun la que quieres?

Si es así, en vez de intentar crear nuevas, podrias modificar los caracteres qeu no uses para que sean letras con acentos y demas

Weee, sin limite de postear
22-01-2009, 11:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2009 12:07 AM por MouTio.)
Mensaje: #10
(22-01-2009 09:12 PM)klondike escribió:  Yo no he dicho que esté para windows, si no te gusta lo siento xD

No es que no me guste, simplemente quería saber si está para Windows. Ya veo que no... me he bajado el Font Creator.

(22-01-2009 10:39 PM)Zangetsu escribió:  Tu no eras linuxero mou??

No. Lo uso de vez en cuando, pero de normal me verás siempre con Windows XP.

(22-01-2009 11:35 PM)Kite escribió:  La verdad es que no se como va el tema de las fuentes
Que son? como un dibujo con todas las letras ahi apiñadas y se van imprimiendo segun la que quieres?
Si es así, en vez de intentar crear nuevas, podrias modificar los caracteres qeu no uses para que sean letras con acentos y demas

Vete a la carpeta de Windows\Fonts y ahí lo puedes ver tú mismo. Ahora me he bajado un editor y estoy creando yo a mano las ñ y los acentos y diéresis. Cuando lo tenga terminado, hago una captura y la subo Smile

Enviar respuesta