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C++ y SDL. Haciendo aventura gráfica.
14-02-2009, 02:06 PM
Mensaje: #1
C++ y SDL. Haciendo aventura gráfica.
Bueno, me gustaría saber cómo ha de ser el bucle principal de un videojuego de aventura gráfica.

Ahora mismo lo que hago es esto:

Leer entrada de jugador (teclado, raton, pad)
Procesar esa entrada para que el personaje se mueva (comprobar colisiones y actualizar posiciones internamente).
Dibujar el movimiento del personaje (borrar imagen anterior y actualizar imagen actual)


Mi problema es que ahora quiero interactuar con objetos. Y no sé si cada objeto ha de tener una estructura para sí mismo o qué hacer exactamente.

Tampoco sé cómo "parar el tiempo" cuando interactuo (hablar) con alguien del escenario.

Ayuda, estoy un poco perdido, xD

París en otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Guardo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor y la muerte
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15-02-2009, 12:05 AM
Mensaje: #2
RE: C++ y SDL. Haciendo aventura gráfica.
Por partes...

En un principio necesitaras una estructura para cada objeto, aunque disponer de POO te facilitará mucho las cosas.

Respecto a detener el tiempo bastaría con que parases los timers, aunque no me queda claro que pretendes.

"Hola mundo\n"
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